e28a0b2 El amor y otras locuras
  • Itziar Mateo Antuñano

El amor y otras locuras

Amor, cuantas locuras se han hecho en tu nombre. Se podían escribir hojas y hojas sobre el tema y no acabaríamos nunca. ¿Qué es amar? Yo me he hecho muchas veces esa pregunta. Desde joven leía novelas buscando la respuesta, igual no era el medio adecuado, pero para mí, si el más efectivo. Aprendí mas leyendo que en la calle, porque mientras leía reflexionaba sobre el amor o más bien sobre la locura del amor.



Fan incondicional de los clásicos, releí por lo menos diez veces Cumbres Borrascosas, ese libro fue un gran descubriendo, esos amores pasionales y tortuosos que sobreviven a través de la muerte. Como relato de ficción es insuperable, eso si en la vida real, una auténtica locura. Vaya dos, eran tal para cual, ella Catherine, una chica egoísta, renuncio a su verdadero amor por estúpida y luego ella acabó) muriéndose enloquecida entre sus brazos y el maldiciéndola entre los muertos, era brutal, desenterrando su cadáver, de lo más necrófilo.

A mí a pesar de todo eso y teniendo en cuenta que Heathcliff era un maltratador. Pegaba y humillaba a su mujer y a su hijo, los cuales no tuvieron la culpa de lo que le hizo Catherine (la egoísta suprema) me encantaba, eso si como personaje. Seguramente porque le entendía, el hombre había tenido una vida de mierda, abandonado en su niñez, maltratado y humillado, quería que todos sufriesen como él, el vengativo por excelencia.

En fin, es un libro que narra muchas emociones humanas muy reales, somos egoístas, caprichosos y rencorosos. Lo único que me falto en la novela fue el sexo, yo me inventaba las escenas censuradas de la época, estos dos en la cama tenían que ser la ostia.

Al final cuando ella le va a buscar, como fantasma y le toca la ventana. Imagínate tú en tu cuarto y alguien toca tu ventana llamándote…pues eso, no me extraña que a él le diera un ataque al corazón.

Cumbres Borrascosas tiene muchísimas de(quitar) versiones cinematográficas, y la verdad es que cada cual más deprimente, yo las he visto casi todas eso sí, seguro que la última versión me la he perdido. Cuando éramos novios, a mi marido le hable de la novela y por supuesto no la había leído y le invite a ver la última versión de la película, explicándole que era un clásico y que iba sobre el amor de dos almas gemelas unidas a través de la muerte.

-Ya- me dijo mirándome como si me faltase un tornillo.

Cuando termino me miro todavía peor.

- ¿Y eso es amor? - me pregunto escéptico- Pero si están locos. Han desgraciado la vida a todos los de su alrededor.

-Es amor romántico- le conteste- Ya sé que no es real, es la idea. Es que tu no entiendes.

-No esta claro que no entiendo. Yo no creo que querer sea eso- me contesto.

Yo le explique que ya sabía que eso no era querer, que lo tenía claro. Es un amor de novela, de ficción.

Yo los diferencio perfectamente, lo malo es que sé que hay mucha gente que es incapaz de hacerlo. Justifica lo injustificable de su pareja, y hablo tanto de la mujer como del hombre. Los

seres humanos más que querer se obsesionan con alguien, idealizando un ser que no existe. Nadie viene a buscarte de entre los muertos, menos mal…

Si quieres soñar ve al cine o lee un libro. Superman no existe…bueno miento yo me case con el…

-Ya ya…

Es él, me está mirando.

-Bueno vosotros- les dice a mis hijos- si veis que vuestra novia dice cosas raras, todavía estáis a tiempo, salir corriendo.


19 vistas
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle